de 4
(2309 valorizaciones) 4618 Visitas
Descargar

Acción, dolo eventual y doble efecto (2012)

Acción, dolo eventual y doble efecto (2012)

Resumen y detalles de [Acción, dolo eventual y doble efecto] (2012)

Prólogo por José Juan Moreso.

En el derecho penal contemporáneo, debido a la creciente importancia de la doctrina del dolo eventual, la distinción entre el intento de resultados y consecuencias previstas no es tomado como normativamente pertinente. Según esta doctrina, tanto los efectos de nuestras acciones son equivalentes en el momento de la atribución de responsabilidad penal. Por el contrario, en la filosofía moral se utiliza esta distinción por medio de la doctrina del doble efecto, que entiende que nuestra responsabilidad es mayor cuando exponemos un daño directamente que cuando el daño es producto de nuestra intención oblicua.

Nuevos enfoques de la doctrina del doble efecto Conecte esta estrategia con el liberalismo político y moral. Si el derecho penal debe justificarse por principios liberales -como las constituciones y códigos penales parecen exigir – la doctrina del doble efecto genera un importante desafío para nuestras concepciones de responsabilidad penal. Más específicamente, en este trabajo se sostiene que la doctrina del doble efecto, proporciona una mejor solución al problema de la distinción entre los resultados y las consecuencias previstas intentó que la doctrina del dolo eventual.

Volver al índice la

responsabilidad, dolo eventual y de doble efecto. Acción, causa y consecuencia. Implicaciones prácticas y explicación de las acciones. Intencionalidad y estados mentales. El dolo eventual. Desafíos para el dolo eventual. Consecuencias probables y la doctrina del doble efecto. El problema de la cercanía. disolviendo el problema de la cercanía. El problema de la pertinencia. Doble efecto y las formas de conducta dolosa. Doble efecto y el derecho penal. Algunas de las consecuencias. .

Este libro registra el ISBN nº 9788497689717 y posee 291 paginas. Debajo puedes descargar en tu ordenador y móvil Android o iPhone el libro Acción, dolo eventual y doble efecto 100% en español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Penal y Procesal Penal

  • Curso de criminología (ampliada) (2012)

    Curso de criminología (ampliada) (2012)

  • El terrorismo como crimen internacional (2012)

    El terrorismo como crimen internacional (2012)

  • Derecho penal del deporte (2012)

    Derecho penal del deporte (2012)

  • Casos especiales de estafas y otras defraudaciones (2012)

    Casos especiales de estafas y otras defraudaciones (2012)

Comentarios y opiniones del libro Acción, dolo eventual y doble efecto

Publicar