de 4
(1206 valorizaciones) 2413 Visitas
Descargar

Análisis crítico de las Instituciones Fundamentales del Proceso Penal (2011)

Análisis crítico de las Instituciones Fundamentales del Proceso Penal (2011)

Resumen y detalles de [Análisis crítico de las Instituciones Fundamentales del Proceso Penal] (2011)

La vocación de este trabajo es, por consiguiente, para responder a las cuestiones que plantean problemas al destinatario de nuestro trabajo, que son todos los operadores jurídicos.

Con este propósito, el libro analiza la iniciación y las partes en el proceso penal, con especial atención a la Fiscalía y a la formulación de las acusaciones particular y popular. Con respecto a la acusación popular examina su fundación y posibles límites con respecto a su utilización por parte de las administraciones públicas y la posibilidad de abrir juicio sólo a su instancia. En el campo de la iniciación del proceso penal está estudiando el problema siempre compleja de la interrupción de la Prescripción en el proceso penal con un análisis de la cuestión desde el conocido STC 63/2005 hasta la reciente reforma de este tema por la LO 5/2010 de reforma del Código Penal. La investigación de los delitos es objeto de un estudio detallado con referencia específica a las intervenciones corporales y la obtención de muestras de ADN. Cuestión de aparente novedad que plantea problemas, especialmente con respecto a la posibilidad de acordar intervenciones corporales para obtener muestras de ADN contra la voluntad de los sometidos a la medida. La prueba pericial es también el tema de un estudio en profundidad de la consideración de su importancia esencial en cualquier tipo de procedimiento judicial.

Por último, otras materias objeto de análisis son los juicios orales, la carga de la prueba y la evaluación de las pruebas en el juicio y, muy especialmente, los recursos ordinarios y otros recursos.

Con respecto a los recursos está dirigida en particular a los dos principales problemas que se plantean en este ámbito. Estos son los relativos a la función y la finalidad del recurso de casación penal como una segunda instancia y el alcance del conocimiento del Tribunal de Apelación en el caso de los recursos contra la sentencia absolutoria.

Todos los temas se discuten con el referente omnipresente y es parte esencial de la jurisprudencia sobre el tema, que analiza y compara con diferentes opiniones y decisiones. También se tienen especialmente en cuenta la evolución jurídica, tanto a nivel europeo como a nivel nacional. Especialmente responde a las más recientes reformas al Código Penal y la LECrim. .

El ebook dispone el ISBN número 9788499030340 y está escrito en 472 paginas. Aquí abajo puedes descargar en tu PC / móvil Android o iPhone el libro Análisis crítico de las Instituciones Fundamentales del Proceso Penal en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Penal y Procesal Penal

  • Desarrollos actuales de las ciencias criminales en Alemania (2011)

    Desarrollos actuales de las ciencias criminales en Alemania (2011)

  • Dogmática y política criminal del aborto (2011)

    Dogmática y política criminal del aborto (2011)

  • Delimitación entre error de tipo y de prohibición (2011)

    Delimitación entre error de tipo y de prohibición (2011)

  • Ordenación del territorio , patrimonio histórico y medio ambiente en el código penal y la legislación especial (2011)

    Ordenación del territorio , patrimonio histórico y medio... (2011)

Comentarios y opiniones del libro Análisis crítico de las Instituciones Fundamentales del Proceso Penal

Publicar