de 4
(3022 valorizaciones) 6045 Visitas
Descargar

Árbitro de fútbol (2010)

Árbitro de fútbol (2010)

Resumen y detalles de [Árbitro de fútbol] (2010)

Ruiz Caballero, José Antonio / Navarro Valdivieso, Manuel Evaristo / Brito Ojeda, Estrella María / Garcia-Aranda Encinar, José María / Betancor León, Miguel Angel / Hernández Galván, Esteban (eds. )

la obra que presentamos recoge las aportaciones procedentes del campo de la medicina deportiva, la preparación física y la formación especializada de los profesionales de la psicología, la sociología y pedagogía del deporte. Los capítulos están escritos por profesionales de prestigio.

El observador neutral descubre que el árbitro de fútbol garantiza el cumplimiento de las normas, juzga las acciones de los jugadores e interviene en el juego. Sus decisiones influyen en la dinámica del partido, en el comportamiento de los jugadores, y en particular del público, y se realiza durante el tiempo que dura el partido. La característica clave del árbitro es que su acción es decisiva, inmediata y directa, decide entonces si la acción es o no conforme a las reglas y actúa en consecuencia.

El observador también descubre un elemento muy importante en las acciones del árbitro: movilidad por el terreno de juego, además de la posibilidad de comunicarse con los jugadores y árbitros asistentes y delegado de campo.

El árbitro toma decisiones sobre la base del reglamento pero siempre que da un amplio margen para la subjetividad, la interpretación y el uso del sentido común que dependen de muchos factores, algunos muy difíciles de controlar en intervalos de tiempo mínimos.

Además, la proximidad del público o no regula la actividad del árbitro y a veces tiene consecuencias negativas, incluso para la conservación de la integridad física del propio árbitro.

Además, el clima emocional que se genera en algunos partidos donde los equipos juegan algo más que el resultado, produce presiones en los árbitros. Esta importancia social, junto con el sentido de triunfo como la única importante y decisivo, hacen muy difícil la tarea del juez deportivo.

Por las razones anteriormente mencionadas, las necesidades de la investigación y de la formación inicial y permanente de los árbitros, son factores estratégicos de primer orden.

Por lo tanto, es importante continuar con la labor de investigación sobre los árbitros y publicar sus resultados; dotar a los árbitros de una formación cultural, técnica y personal que les permita mejorar sus habilidades profesionales y mejorar el trabajo de investigación como esta obra, que ayudan a que el pensamiento y la acción basada en consideraciones científicas.

Por último, deseo recalcar que arbitrar es una tarea compleja y difícil, y espero que estos trabajos les ayudará a arbitrar con más conocimiento, con más corrección con más amabilidad y con un mayor sentido de la justicia.

Volver al índice

Los árbitros / Esteban Hernández Galván

1. El árbitro en su formación inicial a

los árbitros / Esteban Hernández Galván

1. El árbitro en su formación inicial
1. Cuándo y cómo ejecutar un balón a tierra

fechas RELACIONADAS CON LA EVOLUCIÓN DE LOS ÁRBITROS EN LA HISTORIA MODERNA DE FÚTBOL / Dr.
D. Antonio Hernández Saavedra

el árbitro COMO EDUCADOR / Jose Antonio Garcia armas – Inmaculada Brito Ojeda

árbitro y arbitraje deportivo / Miguel Ángel Betancor León

1. Concepto de árbitro y arbitraje
1. 1. El grado de participación en el juego
1. 2. La naturaleza del juego
1. 3. Al margen de la subjetividad
1. 4. La proximidad del público
1. 5. La comprensividad del juego por parte de los participantes
1. 6. La importancia social
1. 7. Lo importante es ganar
1. 8. El clima de emoción
1. 9. La incertidumbre del resultado y el tiempo de juego de
1,10. El trabajo colaborativo con colegas premios

2. La noción de árbitro

3. La noción de arbitraje

4. Áreas de actividad y competencia

BREVE HISTORIA DEL ARBITRAJE EN EL FÚTBOL / Dr. D. Antonio Hernández Saavedra

Evaluación del rendimiento físico del árbitro de fútbol / Carlos Martínez García

1. El árbitro en el deporte del fútbol

2. El deporte del fútbol

3. El ORIGEN DEL ARBITRAJE EN EL FÚTBOL

4. Cualidades del buen árbitro
4. 1. Estudio sobre la opinión de los atletas, entrenadores y árbitros en los más relevantes cualidades de un buen árbitro de fútbol
4.
1. 1. La opinión de los entrenadores de fútbol
4. 2. La vista de la.

Este ebook marca el ISBN nº 9788498499704 y tiene 252 paginas. A continuación puedes descargar en tu PC o celular iPhone o Android el libro Árbitro de fútbol en idioma español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Deportes (Sports)

  • Memento Experto – Deportes y Juegos (2010)

    Memento Experto – Deportes y Juegos (2010)

  • Árbitro de fútbol (2010)

    Árbitro de fútbol (2010)

  • El fútbol y su ordenamiento jurídico (2010)

    El fútbol y su ordenamiento jurídico (2010)

  • Deporte (2010)

    Deporte (2010)

Comentarios y opiniones del libro Árbitro de fútbol

Publicar