de 4
(4219 valorizaciones) 8439 Visitas
Descargar

Burorrepresión (2013)

Burorrepresión (2013)

Resumen y detalles de [Burorrepresión] (2013)

Es urgente definir una palabra — que estaba surgiendo burorrepresión hace años colectivamente y desde abajo, sobre la base de los movimientos sociales, con el objetivo de convertirlo en un concepto útil para la protesta y a los ojos de la ley y las ciencias sociales.

La burorrepresión, en su sentido estricto y duro, es el uso, por parte de las instituciones de control del arsenal de sanciones administrativas disponibles en el marco de las leyes, normas y ordenanzas, con el fin de desactivar la protesta de los movimientos sociales, políticos y ciudadanos. En su sentido amplio y suave, la burorrepresión, pretendiendo controlar las posibles disfunciones de los sectores sociales que participan en los procesos de empobrecimiento y exclusión, toma la forma de legal o burocrático que se convierten en serios impedimentos funcionales para los individuos y grupos afectados.

Cuando está castigando a la ciudadanía, al escribir sobre la represión ha vuelto a ser una tarea primordial en España, el burorrepresión como concepto abre paso, gracias a la cual, por el plomo de la lingüística, podemos llamar burorresistencia.

Estar a la altura de las circunstancias históricas es ocuparse en forma cooperativa y proactiva a esta inundación de multas y sanciones que se lanzó contra la protesta y la resistencia, y no dejarse intimidar por quienes quizás piensen que, excepcionalmente, será la burocratización tarde de una vasta acción represiva que salvará al sistema en sus horas más bajas.

Pedro Oliver Olmo

1. ¿Cuál es el burorrepresión?

2. Ciudades de excepción: la seguridad ciudadana y la ciudadanía como instrumentos de burorrepresión de protesta.

3. La burorrepresión del nuevo ciclo de protestas.

4. La represión burocrática de los sindicatos y partidos políticos.

5. Solicitud, recurso, negar. . . La burocracia de la siguiente. .

Este libro dispone el ISBN nº 9788415000983 y posee una extensión de 194 paginas. Debajo puedes descargar en tu PC y móvil iPhone o Android el libro Burorrepresión en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Ciencias Sociales y políticas

  • Communication des collectivités locales et des candidats en période électorale (2013)

    Communication des collectivités locales et des candidats en... (2013)

  • Adopción (2013)

    Adopción (2013)

  • No hay derecho(s) (2013)

    No hay derecho(s) (2013)

  • Justificar la Guerra (2013)

    Justificar la Guerra (2013)

Comentarios y opiniones del libro Burorrepresión

Publicar