de 4
(2974 valorizaciones) 5948 Visitas
Descargar

Cargas del matrimonio y alimentos (2008)

Cargas del matrimonio y alimentos (2008)

Resumen y detalles de [Cargas del matrimonio y alimentos] (2008)

Ya en la versión original del Código Civil español ve la más autorizada doctrina, una distinción entre la responsabilidad de las obligaciones erga omnes y la responsabilidad entre las partes a los fines de las deudas de la sociedad de gananciales, distinción equivalente a “pasivo provisional definitivo” y “pasivos” o “deudas de responsabilidad del matrimonio” y “deudas de carga o carga de estas”: el profesor LACRUZ insustituible, por ejemplo en 1963, afirma que los primeros mencionados en el nº 1 del artículo 1.

408 del Código citado en su versión original y que éstas son las otras cuatro números. Impulsó el legislador, a través de los trabajos de la Constitución de 1978, para la reforma del derecho de familia, decide no suprimir el régimen matrimonial, sino adaptarse al principio de igualdad entre los cónyuges, manteniendo, en líneas generales, en 1981, el mecanismo originario y, por lo tanto, tocar esa distinción (arts. 1362 ss. ). Pero, después del mes de mayo de ese año, comienzan a multiplicarse las obras de exégesis y sistematizar la reforma, tanto las opiniones divergentes que casi cada autor construye sus propias adquisiciones; con honrosas excepciones, los autores escriben con mucha mayor extensión que la precisión, apareciendo alegremente mezclado o confundido términos como “cargo”, Responsabilidad”, “Cargar”, “costos”, “deuda”, “pasiva”, “contribución”, etc.
, en mis clases de derecho matrimonial tratamiento, desde el año 1982, precisamente el primero en el que trabajo como profesor, explicar claramente a mis alumnos el nuevo régimen, tratando de reflejar la voluntad del legislador y utilizar los términos con precisión; no publicado sobre ese tema, pero leí sobre él y mi interés en entender aumenta Cuando más tarde la Universidad avatares me llevan a dirigir las investigaciones de los profesores y doctores RAGEL SÁNCHEZ Y FERNÁNDEZ VILLA.

El ebook marca el ISBN nº y está redactado en 203 paginas. A continuación puedes descargar en tu PC / móvil Android o iPhone el libro Cargas del matrimonio y alimentos en idioma español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Civil

  • Litigios internacionales sobre difamación y derecho de la personalidad (2008)

    Litigios internacionales sobre difamación y derecho de la... (2008)

  • Código Civil y Comercial de la Nación, tomo 1A (2008)

    Código Civil y Comercial de la Nación, tomo... (2008)

  • Derecho de la mujer a la prevención sanitaria protocolizada en gestantes sometidas a violencia (2008)

    Derecho de la mujer a la prevención sanitaria... (2008)

  • Autonomia negoziale e vincoli negli atti di destinazione patrimoniale (2008)

    Autonomia negoziale e vincoli negli atti di destinazione... (2008)

Comentarios y opiniones del libro Cargas del matrimonio y alimentos

Publicar