de 4
(4901 valorizaciones) 9803 Visitas
Descargar

Constitucionalismo y protección penal del matrimonio (2010)

Constitucionalismo y protección penal del matrimonio (2010)

Resumen y detalles de [Constitucionalismo y protección penal del matrimonio] (2010)

Se ofrece en este trabajo un estudio sobre la naturaleza jurídica del matrimonio desde la perspectiva metodológica de la protección penal con que la legislación española ha protegido (protected) a lo largo de la historia de la institución del matrimonio. El estudio está estructurado sobre la base de las fuentes jurídicas del sistema español, medieval supone una metodología histórico-comparativo y transversal, y analiza la evolución del derecho penal en materia matrimonial hasta el presente.

Las coordenadas legales que determinan, en esta monografía, el análisis de la protección penal que se habían hecho al matrimonio está determinado en primer lugar por el entorno delimitado por las distintas constituciones vigentes en España desde principios del siglo XIX; en segundo lugar, vienen a la estructura canónica que durante siglos ha sido un punto de referencia constante en el sistema penal español. Las coordenadas que se completan con el análisis de los datos históricos y actuales de la jurisprudencia penal del Tribunal Supremo con respecto a la protección de la institución del matrimonio. En este marco, es un estudio de la evolución de la legislación penal en materia matrimonial desde los primeros intentos codificadores consecuencia del mandato constitucional de 1812 hasta las reformas más recientes del Código Penal.
El método utilizado en este estudio como el tratamiento y la gestión de las fuentes jurídicas, tanto históricas como actuales, realiza constituyen una auténtica novedad en el panorama Bibliográfico Español. De la misma manera, hace una contribución importante a la realización de la reflexión jurídica fenómeno secularizador y privatización que ha operado en el tratamiento de la institución del matrimonio por el sistema español: una norma protectora de la institución se ha pasado a las leyes para la protección de la persona y del ejercicio de sus derechos. Es de destacar, en esta monografía, como ya se ha señalado, el modelo de utilización de fuentes jurídicas tanto históricos como contemporáneos, así como la amplitud y la cuidadosa selección de la bibliografía consultada y analizada. Por lo tanto, es una obra de referencia tanto para los profesionales del foro como a estudiosos y operadores jurídicos, ya se dedican al estudio y la práctica del derecho penal o de la Ley del matrimonio y la familia.

El presente trabajo ofrece al lector esa riqueza de fuentes legales, jurisprudencia y bibliografía que lo convierte en una herramienta indispensable para cualquier persona que quiera saber en sus fundamentos y antecedentes de la institución del matrimonio. .

El libro tiene el ISBN número 978-84-470-3396-6 y posee una extensión de 350 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu PC y móvil iPhone o Android el libro Constitucionalismo y protección penal del matrimonio 100% en español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Constitucional y Político

  • La administración promotora de la igualdad de género (2010)

    La administración promotora de la igualdad de género (2010)

  • Y la Corte falló… (2010)

    Y la Corte falló… (2010)

  • Constitución, servicios públicos y emergencia (2010)

    Constitución, servicios públicos y emergencia (2010)

  • Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera (2010)

    Acuerdo final para la terminación del conflicto y... (2010)

Comentarios y opiniones del libro Constitucionalismo y protección penal del matrimonio

Publicar