de 4
(2699 valorizaciones) 5399 Visitas
Descargar

Criminalidad organizada (2015)

Criminalidad organizada (2015)

Resumen y detalles de [Criminalidad organizada] (2015)

Uno de los inconvenientes en los países postindustriales, después de que el fenómeno de la globalización y la integración de los mercados, los flujos y el control de fronteras, ha sido el crimen organizado transnacional. En frente de ella son necesarios el uso de instrumentos jurídicos supranacionales y acuerdos intergubernamentales que hagan efectiva la aplicación de la ley con las máximas garantías para los ciudadanos. No es fácil poner en funcionamiento técnicas legislativas proceso sin una calificación calificaron el concepto de delincuencia organizada, organización criminal, el crimen organizado, la delincuencia organizada y una amplia gama de importantes, para no dar lugar a interpretaciones arbitrarias, tendenciosas o caprichoso.

La Convención firmada en Palermo en diciembre de 2000, defi nió, con parámetros clarificadores, el crimen organizado, sin embargo los países integrados en la ONU como, por ejemplo, algunos ubicados en América Central, todavía no se han sumado a esta corriente legal en sus legislaciones, para exigir la realización del derecho en su lucha contra la delincuencia.

En España, tras la definición clara y descriptiva de las Naciones Unidas, se ha introducido en el Código Penal, un delito penal relativa a las organizaciones y grupos criminales, contenidas en la Ley Orgánica 5/2010, que supera lo indicado por el órgano de alto nivel.

Y así como la ONU sintetiza para este crimen cometido crímenes, nuestra legislación se extiende también a la materialización de las faltas. La diferenciación en su evaluación y se centran en la situación de estabilidad y permanencia de los miembros que integran la Junta de criminales, caen en un grupo o una organización.

Para hacer frente a este tipo de delincuencia de organizaciones tan diversas como son el estándar de jerarquía de sistemas de las organizaciones con una fuerte disciplina interna en la cual la violencia es esencial para su mantenimiento, agrupaciones jerárquicas o jerarquías de grupos donde hay un grado de autonomía para los grupos que las componen, las organizaciones de tipo de grupo central con estructura plana en su sistema orgánico, racimos criminales y otros; requiere un sistema procesal que protege y fortalece figuras jurídicas como el agente encubierto, el agente provocador, el agente de inteligencia, o el simple colaborador dirigida por la Policía Judicial, y otorgar Carta de naturaleza al informe de inteligencia criminal y otras medidas extraordinarias que pueden ser cubiertos por el principio de legalidad. .

Este ebook tiene el ISBN número 9788490852385 y está publicado en 187 paginas. Debajo puedes descargar en tu PC y móvil Android o iPhone el libro Criminalidad organizada en español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Criminología

  • La violencia sobre la mujer en su relación de pareja con un hombre (2015)

    La violencia sobre la mujer en su relación... (2015)

  • Antropología criminal (2015)

    Antropología criminal (2015)

  • Derecho penitenciario (2015)

    Derecho penitenciario (2015)

  • CeroCeroCero: Cómo la cocaína gobierna el mundo (2015)

    CeroCeroCero: Cómo la cocaína gobierna el mundo (2015)

Comentarios y opiniones del libro Criminalidad organizada

Publicar