de 4
(2139 valorizaciones) 4278 Visitas
Descargar

¿Debe algún tribunal tener la última palabra? (2016)

¿Debe algún tribunal tener la última palabra? (2016)

Resumen y detalles de [¿Debe algún tribunal tener la última palabra?] (2016)

La coexistencia en los Estados miembros de la Unión Europea dos órdenes jurídicos (nacional y europea) ha convertido a los jueces en los verdaderos arquitectos de la integración europea. El Tribunal de Justicia y los tribunales nacionales de los Estados miembros, como garantes de sus respectivos sistemas jurídicos, a través de su jurisprudencia ha desarrollado diferentes teorías para alcanzar un cierto equilibrio de poder en el conglomerado jurídico de la integración europea.

El objetivo de este libro se centra en el estudio de estas sentencias, al cual he llamado al diálogo o interacción que, a lo largo de estas seis décadas, tanto el Tribunal de Justicia y los tribunales nacionales se han visto obligados a emitir, ya que están obligados a entenderse.

Sólo mirando cómo se ha producido esta interacción se pueden descifrar o al menos adivinar qué tribunal debe tener la última palabra.

El trabajo se basa en el estudio de la jurisprudencia de los Estados fundadores y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, porque simplemente es imposible dar cuenta de las sentencias de los tribunales de los 28 Estados Miembros a lo largo de todos estos decenios. .

El libro registra el ISBN nº 9788491230823 y ocupa 344 paginas. Aquí debajo vas a poder descargar en tu computadora o celular iPhone o Android el libro ¿Debe algún tribunal tener la última palabra? en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Internacional Público y Privado

  • Manual de Derecho Internacional Privado. Edición ampliada (2016)

    Manual de Derecho Internacional Privado. Edición ampliada (2016)

  • Salud pública mundial y Derecho internacional. (2016)

    Salud pública mundial y Derecho internacional. (2016)

  • El estatuto de la confesiones religiosas en el Derecho de la Unión Europea (2016)

    El estatuto de la confesiones religiosas en el... (2016)

  • Solución de controversias (2016)

    Solución de controversias (2016)

Comentarios y opiniones del libro ¿Debe algún tribunal tener la última palabra?

Publicar