de 4
(4614 valorizaciones) 9229 Visitas
Descargar

Delitos Urbanísticos (2008)

Delitos Urbanísticos (2008)

Resumen y detalles de [Delitos Urbanísticos] (2008)

A pesar del tratamiento dispensado a este delito en nuestro Código Penal, es evidente que no responde a las exigencias de la doctrina en materia urbanística.
Su actual reglamento, ni es libre ni de cargos – la norma española que regula es una ley penal en blanco; es decir, tiene que ir a una amplia, meticulosa, profusas y variadas normas administrativas tanto estatal como autonómica o local para integrar el tipo penal del artículo 139 CP – ni muchos de los problemas que el autor intenta resolver con propuestas concretas: desde su fórmula de manera que no puede haber ninguna duda en cuanto al tiempo que el juez interpreta que es promotor, constructor o director técnico para restringir la conducta típica de este delito a la acción del edificio (que también habría que incluir la compilación) pasando por las desventajas de las expresiones “no autorizadas” y “No autorizable”, las ventajas de considerar como un delito de resultado o el carácter indispensable – para fines delictivos- de la obtención de una licencia de cualquier acto de construcción o uso de la tierra.
De esta manera, el análisis de la doctora Sánchez Domingo es un estudio exhaustivo de los riesgos asociados con la actual redacción del mencionado artículo 319 CP, especialmente en lo que concierne a los principios de igualdad, claridad y seguridad jurídica.

El trabajo se divide en dos partes:
· La primera está dedicada al estudio del bien jurídico tutelado (al que considera el autor material del delito), así como la técnica utilizada por el legislador para regular el derecho penal (en blanco) con sus obvios problemas de interpretación.

· La segunda se refiere al análisis de los tipos de objetivos y subjetivos – un análisis detallado de todas las cuestiones involucradas en la descripción típica del comportamiento de construir y construir, así como los temas que se lleva a cabo — y las formas imperfectas de ejecución.
Índice
Capítulo I. – El bien jurídico protegido.
Capítulo II – El objetivo de tasa de crimen de desarrollo urbano.
Capítulo III. – Análisis de los espacios protegidos del artículo 139 CP.
Capítulo IV – El tipo subjetivo del delito de desarrollo urbano.
Capítulo V – la culpabilidad.
Capítulo VI- formas de ocurrencia.
Capítulo VII. – la autoría y la participación.
Capítulo VIII. – Problemas de quiebra.
Resumen y conclusiones.
Bibliografía.
Anexo la jurisprudencia. .

El ebook registra el ISBN nº y ocupa 294 paginas. Desde aquí puedes descargar en tu computadora / dispositivo Android o iPhone el libro Delitos Urbanísticos en idioma español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Penal y Procesal Penal

  • Código Procesal Penal de la Nación (ley 27.063) Comentado (2008)

    Código Procesal Penal de la Nación (ley 27.063)... (2008)

  • Dogmática de los delitos de omisión (2008)

    Dogmática de los delitos de omisión (2008)

  • Aspectos prácticos de la responsabilidad criminal de las personas jurídicas (2008)

    Aspectos prácticos de la responsabilidad criminal de las... (2008)

  • Delitos de Estafas y otras Defraudaciones (2008)

    Delitos de Estafas y otras Defraudaciones (2008)

Comentarios y opiniones del libro Delitos Urbanísticos

Publicar