de 4
(4114 valorizaciones) 8229 Visitas
Descargar

El condominio naval . Perspectivas de futuro (2012)

El condominio naval . Perspectivas de futuro (2012)

Resumen y detalles de [El condominio naval . Perspectivas de futuro] (2012)

Esta tendencia es más que evidente en la literatura jurídica española que tradicionalmente ha relegado su estudio a referencias en los manuales y una preocupación de mérito, aunque escasos, en artículos jurídicos. Este abandono no ha sido igualado por los ricos problema que caracteriza a esta figura y que ha impulsado una sugestiva polémica acerca de su naturaleza jurídica, que ha permanecido dividido a buena parte de los cívicos y mercantilistas españoles a lo largo de casi un siglo.

El enfoque tradicional se ha caracterizado por presentar un planteamiento en la forma de un dilema, es decir, hay quienes piensan que el condominio es una sociedad, y hay quienes piensan que es simplemente un condominio. En este trabajo se propone una solución diferente, que desestima el hecho de que ambos enfoques son mutuamente excluyentes, esto significa que el condominio naval es la sociedad y, al mismo tiempo, es un condominio. Para llegar a esta conclusión se ha estudiado la figura en sus diferentes etapas históricas: su génesis, evolución, linaje legal y proceso de recepción en los códigos. Como resultado, no sólo se pretende dar una respuesta coherente a los problemas planteados en torno a la disciplina jurídica de condominio, sino -también- resaltar su vitalidad y validez, proporcionando datos que ponen de relieve la importancia -muchas veces desconocido: el condominio naval, como un sistema de explotación de un barco sobre la base de la propiedad conjunta, Pesquera, comerciante, deportivos, de ocio o de investigación científica. .

El ebook posee el ISBN número y posee una extensión de 384 paginas. A continuación vas a poder descargar en tu PC y móvil Android o iPhone el libro El condominio naval . Perspectivas de futuro 100% en español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Civil

  • El condominio naval . Perspectivas de futuro (2012)

    El condominio naval . Perspectivas de futuro (2012)

  • Supuestos de responsabilidad civil (2012)

    Supuestos de responsabilidad civil (2012)

  • Crisis matrimoniales y pensión de viudedad (2012)

    Crisis matrimoniales y pensión de viudedad (2012)

  • Responsabilidad Civil Médica -1 (2012)

    Responsabilidad Civil Médica -1 (2012)

Comentarios y opiniones del libro El condominio naval . Perspectivas de futuro

Publicar