de 4
(4758 valorizaciones) 9516 Visitas
Descargar

El Derecho Internacional Postcontemporáneo (2008)

El Derecho Internacional Postcontemporáneo (2008)

Resumen y detalles de [El Derecho Internacional Postcontemporáneo] (2008)

En consecuencia, la caracterización del derecho internacional no puede ser completado en el adjetivo “contemporáneo”, especialmente cuando esta designación de “contemporáneo”, en contraposición a un “clásico” del derecho internacional, no puede responder a las profundas transformaciones experimentadas en los últimos decenios por la comunidad internacional.

Es por esta razón que el autor utiliza el término “postcontemporáneo” para referirse a un nuevo paradigma del derecho internacional en el proceso de capacitación y más en consonancia con la complejidad del medio social internacional presente. Este derecho internacional postcontemporáneo sigue siendo la piedra angular del principio de la soberanía del Estado, pero esta siendo objeto de una relectura en un sentido funcional o responsable.

A través de una visión cinética del derecho internacional postcontemporáneo entendido como geometría en movimiento, que es manifiestamente opuestos a la teoría de los estratos del derecho internacional defiende en tiempos recientes por el Profesor Joseph Weiler, el autor aplica la teoría crítica de los valores a promover la idea de una estructura compleja que reúne todos sus componentes y aprecia sus funciones dentro de esa estructura.

Esto es, poniendo el énfasis no tanto en el conjunto de miembros de la comunidad internacional como en la comunidad internacional de Estados en su conjunto.

El derecho internacional postcontemporáneo se perfila así como el sistema jurídico integrado por la totalidad de las obligaciones asumidas por los sujetos y actores internacionales en virtud de su consentimiento, o al margen de la misma y que, de acuerdo a los valores representados en la Carta de las Naciones Unidas, pretende regular las relaciones de convivencia, la cooperación y la interdependencia de los miembros de la comunidad internacional en conjunto para el bien común de toda la comunidad a través de una gestión responsable y, por lo tanto, la solidaridad, a las atribuciones de cada miembro de la misma. Palabras Anterior Capítulo 1 Características de permanencia de un modelo contemporáneo de la sociedad internacional y signos de que está surgiendo un nuevo paradigma de la comunidad mundial 1.

1. Conclusiones sobre el medio social internacional postcontemporáneo 1. 1. 1. Observación de la primra: un paradigma de la sociedad internacional en continuo y constante cambio 1. 1. 2. Segunda observación: el proceso de cambio continuo de la sociedad internacional no está experimentando fuerte choque pero suave de permanencia y mutción interacciones 1. 2. El debate sobre el tránsito inconclusa clásicos de la sociedad internacional a una comunidad internacional contemporánea 1. 2. 1. La reticencia a la existencia de una verdadera comunidad internacional 1. 2. 2. Las soluciones imaginativas de unaaproximación empírico-inductivo que parte de un concepto de comunidad internacional 1. 3. La globalización como un nuevo factor configurador de la comunidad internacional y su incidencia en la distinción entre sujetos y actores internacionales 1.

3. 1 las fuerzas centrípetas y centrífugas delante de la pared de la subjetividad internacional 1.
3. 1. 1. El reto ad extra de la subjetividad de los Estados y de las organizaciones internacionales 1. 3. 1. 2. El cuestionamiento ad intra de subjetividad ITC 1. 3. 1. 3. Los códigos de conducta y la creciente subjetividad internacional de las corporaciones multinacionales en un contexto de globalización económica Capítulo 2 la relectura de los factores que siguen modelando la realidad internacional contmporánea: institucionalización, humanizar, la universalidad y la desigualdad de los Estados en un contexto de globalización 2.

1. Los factores de la institucionalización y la humanización 2. 1. 1. La presencia indiscutible del marco institucional en la comunidad internacional contemporánea 2. 1. 1. 1. Con sus limitaciones: la ausencia de una autoridad central superior a los Estados 2. 1. 1. 2. Hacer un obstáculo insalvable? 2. 1. 2. El factor de humanización 2. 1. 2. 1. La vis expansiva derechos humanos 2. 1. 2. Los desafíos de seguridad, en particular, a las amenazas del terrorismo mundial 2. 1. 2. 2. 1. Frente a los derechos fundamentales como el derecho a no ser sometido a tortura 2. 1. 2. 2. 2. En comparación con las garantías de un estado de derecho: el ‘combatientes’ ileal de la Bahía de Guantánamo y las cárceles secretas estadounidenses 2. 2. Los factores de la universalización y la desigualdad de los Estados 2. 2. 1. .

El ebook marca el ISBN número 9788498763492 y posee una extensión de 319 paginas. Debajo puedes descargar en tu computadora o móvil iPhone o Android el libro El Derecho Internacional Postcontemporáneo en idioma español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Internacional Público y Privado

  • Derecho de la Unión Europea y el Tratado de Lisboa (2008)

    Derecho de la Unión Europea y el Tratado... (2008)

  • Derecho a la Integración. Manual (2008)

    Derecho a la Integración. Manual (2008)

  • ¿Debe algún tribunal tener la última palabra? (2008)

    ¿Debe algún tribunal tener la última palabra? (2008)

  • Derecho Internacional Privado. 4ª Ed, 2015 (2008)

    Derecho Internacional Privado. 4ª Ed, 2015 (2008)

Comentarios y opiniones del libro El Derecho Internacional Postcontemporáneo

Publicar