de 4
(801 valorizaciones) 1602 Visitas
Descargar

El fideicomiso público (2013)

El fideicomiso público (2013)

Resumen y detalles de [El fideicomiso público] (2013)

Resumen del libro

esta obra, de gran interés para los profesionales que analizar, investigar y trabajar en el nivel estatal o vinculadas a ella, es la primera publicación que es exhaustiva y, en particular, la figura de la confianza pública en el ámbito del derecho administrativo. Sin embargo, no cesa de profundizar en los orígenes del Instituto en el derecho privado y las características de su desarrollo en el área comercial. Destaca la diferenciación, tanto en el derecho público como de derecho privado, de figuras como pueden ser los negocios simulados o el mandato, las delegaciones o el contrato administrativo.

El análisis detallado de los elementos que componen la confianza pública lleva a definirlo de manera estricta en el marco de actividad del Estado para tamizar a través de los detalles de su funcionamiento práctico. La confianza del público ha sido utilizado ampliamente y con éxito en diferentes países de América Latina, especialmente en Colombia, México y Argentina.

En este último país ha sido una herramienta eficaz para la estructuración de soluciones eficaces tendientes a revertir la crisis económica de 2001. Los casos de estos países están siendo desarrollados específicamente en estas páginas. Analiza también la constitución de fideicomisos en China, los Estados Unidos de América y el Reino Unido, entre otros países.

El autor hace una revisión de la operación de la confianza pública y presenta sus riesgos reales y explicó sus ventajas.

Establece la necesidad de cumplir con el procedimiento administrativo y la obligatoriedad del control sobre los mismos, así como sobre las grandes sumas de dinero involucradas en su aplicación.

Además, el trabajo de este libro se abre la posibilidad de la aplicación de la figura para implementar alternativas ciertas paliativo de la actual crisis económica en los países centrales y en particular en España. La presente investigación ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Salamanca 2011-2012 y ha sido prolongada por el profesor español Prof.

Dr. Don Ricardo Rivero Ortega, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, quien fue co-director de la tesis doctoral, junto con el Prof. Dr. Olivier Moreteau, director de Paul M. Hebert Law Center de la Universidad Estatal de Louisiana.

Susy Inés Bello Knoll es contador público y abogado de la Universidad de Buenos Aires. Master en Derecho empresario de la Universidad Austral y el Doctorado en Derecho por la Universidad de Salamanca, España.
Premio Extraordinario de Doctorado 2011-2012. Profesor del Master en Derecho Empresarial en la Universidad Católica Argentina y del Master en Derecho empresario de la Universidad Austral. Su tesis doctoral ha sido publicada en los libros de la Universidad Austral y ha participado en numerosas obras colectivas tanto en Argentina como en otros países. .

El libro marca el ISBN número 9789871775156 y tiene 332 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu ordenador o móvil iPhone o Android el libro El fideicomiso público en idioma español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Contratos Civiles y Comerciales

  • 550 modelos de cartas documento del nuevo Código Civil y Comercial c/CDROM (2013)

    550 modelos de cartas documento del nuevo Código... (2013)

  • Manual de Derecho de Consumo (2013)

    Manual de Derecho de Consumo (2013)

  • Una aproximación a la cláusula MAC (Material Adverse Change) en los contratos de financiación sindicada a la luz de la jurisprudencia anglo- americana (2013)

    Una aproximación a la cláusula MAC (Material Adverse... (2013)

  • Comercializacion masiva de bienes y servicios (2013)

    Comercializacion masiva de bienes y servicios (2013)

Comentarios y opiniones del libro El fideicomiso público

Publicar