de 4
(2145 valorizaciones) 4291 Visitas
Descargar

El régimen jurídico-adminsitrativo del tráfico (2010)

El régimen jurídico-adminsitrativo del tráfico (2010)

Resumen y detalles de [El régimen jurídico-adminsitrativo del tráfico] (2010)

Prol. Lorenzo Martín-Embalse del Retortillo Baquer.
La presente edición es una reelaboración completa de la primera apareció en 1999. Desde entonces los cambios normativos producidos han sido muy importantes. La Ley de Tráfico y Seguridad Vial ha sido modificada en numerosas ocasiones. Las dos últimas reformas han sido de enorme trascendencia. El primero de ellos, a través de la Ley 17/2005, de 19 de junio de 2002, introdujo en nuestro país el sistema de licencia por puntos. La última reforma, seguramente el más importante de todos, ha tenido lugar por medio de la Ley 05/2009, de 23 de noviembre, por el que se cambia por completo el procedimiento administrativo sancionador y declara incluso de aplicación supletoria la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En la medida reglamentaria cambios también han sido considerables. Los reglamentos más importantes, como el movimiento, los conductores o las estaciones ITV, han sido sustituidos por otros totalmente nuevos.
Otros, como los vehículos o la aprobación de tipos, han sido objeto de numerosas modificaciones, mientras que han aparecido algunos nuevos en asuntos que todavía se rigen por las normas anteriores a la propia ley de tráfico, como el manejo de las escuelas y los centros de reconocimiento de conductores, que acaba de aparecer. Todas estas modificaciones normativas han exigido una nueva redacción de toda la obra. Incluso la parte histórica ha sido objeto de una profunda reelaboración y síntesis. Se ha aprovechado la nueva edición para cambiar la sistemática y reducir a la mitad el número de capítulos: De los ocho de la primera edición, ahora se dirige a cuatro en el presente, aunque más extenso. Ha afinado el texto eliminando piezas que ahora considero innecesarias, se han eliminado muchas notas y reducido considerablemente casi todos aquellos que se han mantenido. .

El ebook tiene el ISBN número y está redactado en 586 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu ordenador o dispositivo iPhone o Android el libro El régimen jurídico-adminsitrativo del tráfico en idioma español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Administrativo

  • Guía para el Registro de Notificaciones Electrónicas (2010)

    Guía para el Registro de Notificaciones Electrónicas (2010)

  • Poder público y propiedad privada en el urbanismo (2010)

    Poder público y propiedad privada en el urbanismo (2010)

  • Ley General de Sanidad (2010)

    Ley General de Sanidad (2010)

  • Código de derecho alimentario (2010)

    Código de derecho alimentario (2010)

Comentarios y opiniones del libro El régimen jurídico-adminsitrativo del tráfico

Publicar