de 4
(4123 valorizaciones) 8247 Visitas
Descargar

Introducción a la informática forense (2013)

Introducción a la informática forense (2013)

Resumen y detalles de [Introducción a la informática forense] (2013)

La ubicuidad de los soportes informáticos, junto con el crecimiento explosivo de la Internet y las redes durante los últimos años, abre un escenario de oportunidades para actos ilegales (fraude empresarial, el espionaje, el sabotaje, el robo de datos, intrusiones no autorizadas en redes y sistemas, y un largo etcétera) al que es necesario enfrentar en la comprensión de las mismas tecnologías que son utilizadas por delincuentes informáticos, con el objeto de salirles a reunirse en el mismo campo de batalla.

Una parte vital en la lucha contra el crimen es una investigación de medios digitales basados en métodos y buenas prácticas profesionales en el sentido de que los elementos de la clarividencia obtenidos utilizando el mismo puede poner a disposición de los tribunales.

Debe hacerse con las garantías suficientes en relación con el mantenimiento de la cadena de custodia y el cumplimiento de los aspectos esenciales del orden jurídico del Estado de derecho, tales como el respeto a las leyes de privacidad y protección de datos y otras normas de similar importancia.

La informática forense es la disciplina que se encarga de la adquisición, el análisis y la evaluación de elementos de pruebas digitales en los ordenadores, soportes de datos e infraestructura de red, y que podría dar a luz en el esclarecimiento de las actividades ilegales en relación con instalaciones de tratamiento de datos,

independientemente de que estas instalaciones son el objetivo de la actividad criminal o medios utilizados para cometer. El propósito de este trabajo es presentar al lector, en resumen y claro, en los principios, los métodos, las técnicas fundamentales y las consecuencias jurídicas de la investigación informática forense.

A este efecto se dará a conocer, con sencillez y por una serie de ejemplos de cómo aprovechar las ventajas de las soluciones propietarias y open source, actualmente utilizado por los profesionales de la investigación forense.

Aquí, entre otros, algunos de los temas tratados:

– Principios y metodología de la investigación de soportes de datos.

– investigación forense de los sistemas Microsoft Windows.

– investigación forense de sistemas Linux/Unix.

– investigación forense de dispositivos móviles.

– Investigación en redes de computadoras y la Internet.

– Investigación de imágenes digitales.

Herramientas de software y distribuciones de Linux para la investigación forense. .

El libro registra el ISBN número 978-84-9964-209-3 y ocupa 340 paginas. Aquí debajo vas a poder descargar en tu ordenador y celular Android o iPhone el libro Introducción a la informática forense 100% en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Informático

  • Diritto dell’ internet (2013)

    Diritto dell’ internet (2013)

  • Prueba informática (2013)

    Prueba informática (2013)

  • Información y sistema financiero (2013)

    Información y sistema financiero (2013)

  • Ensayo sobre la regulación tecnológica (2013)

    Ensayo sobre la regulación tecnológica (2013)

Comentarios y opiniones del libro Introducción a la informática forense

Publicar