de 4
(4879 valorizaciones) 9759 Visitas
Descargar

Invitación al federalismo (2013)

Invitación al federalismo (2013)

Resumen y detalles de [Invitación al federalismo] (2013)

Esta invitación al federalismo nace de la convicción de que la cuestión de las nacionalidades tiene que surgir en España no sólo con criterios jurídico-político, pero sobre todo en el ámbito de la bondad humana”, como ha dicho con razón que el socialista que fue Anselmo Carter desde su exilio en México. Sobre la base de esta suposición de que vale la pena vivir juntos”, los argumentos de este trabajo apuntan al Estado federal, a la que en España plurinacional es tan importante como urgente llegar.

La mesa de la realidad española no puede limitarse a los trazos que pintar neocentralistas, por un lado, y la independencia, por la otra.
Es necesario para oír la voz del federalismo, abriendo paso entre estas dinámicas antagónicos con su propuesta para el reestablecimiento del Estado español.

Un pacto político federal debe acompañar la reforma constitucional que aparece como necesario. La complejidad del Estado español pide la voluntad para hacer viable, reformar el Estado autonómico, su futuro como un Estado federal en el que la solidaridad redistribución de cargas y beneficios y el reconocimiento de las legítimas diferencias, puede ser efectivo y logra solo.

Para formar en España un estado federal plurinacional, es necesario que el debate público está abierto a la desmitificación de la soberanía y el replanteamiento de lo que significa la pluralidad de las naciones por su realidad jurídica y política. Asimismo, además de clarificación conceptual, se requiere coraje político para abordar todo lo relacionado con el derecho a decidir en los procesos de legitimación del marco democrático y de derecho dentro del cual tiene que desarrollar nuestra vida así- cial. Hablar de todo esto es promover el desarrollo social y el federalismo cooperativo, pluralista, como un proyecto de convivencia democrática.

Este ebook registra el ISBN número 978-84-9879-447-2 y está redactado en 176 paginas. Debajo vas a poder descargar en tu PC / celular Android o iPhone el libro Invitación al federalismo en español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Constitucional y Político

  • Consulta o referéndum (2013)

    Consulta o referéndum (2013)

  • Constitucionalismo moderno (2013)

    Constitucionalismo moderno (2013)

  • Las Dimensiones constitucionales de la unión económica y monetaria europea (2013)

    Las Dimensiones constitucionales de la unión económica y... (2013)

  • El Derecho frente a la pobreza. Los desafíos éticos del constitucionalismo de los derechos (2013)

    El Derecho frente a la pobreza. Los desafíos... (2013)

Comentarios y opiniones del libro Invitación al federalismo

Publicar