de 4
(42 valorizaciones) 0084 Visitas
Descargar

La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea (2015)

La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea (2015)

Resumen y detalles de [La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea] (2015)

Es decir, no hay ninguna razón para tener una muy buena fragancia, que ha costado llegar después de años de minuciosa investigación, si luego va a ser vendido en un recipiente y descuidado por un personal que no sabe lo que está vendiendo. Las grandes marcas quieren impedir que esto ocurra. Por lo tanto, elegir con cuidado quiénes van a ser los vendedores de sus productos. Esta elección se realiza generalmente a través de la formalización de los acuerdos de distribución selectiva. Por lo tanto, no todos los que quieren vender productos de marca va a poder hacerlo, ya que el fabricante y/o proveedor puede restringir quién vende su producto.

Esta afirmación no está libre de problemas, debido al hecho de que dentro de la Unión Europea existe la libre circulación de mercancías. Por lo tanto, una vez comercializados por el titular o por un tercero con su consentimiento, el titular de la marca dentro del Área Económica Europea no podía, como regla general, para oponerse a la reventa de sus productos. Esta libertad permite la presencia del comercio paralelo, fenómeno comercial que va en contra de la voluntad de los titulares de marcas que sus productos se venden exclusivamente a través de los canales oficiales de distribución. De esta forma, el objeto de este estudio es analizar todos los problemas que plantea el comercio paralelo de productos de marca de dos disciplinas, principalmente, la Ley de Marcas y el derecho europeo de la competencia

volver al Índice

Capítulo I.

Los acuerdos de distribución. Doble perspectiva: contractual y concurrencial Introducción origen de la distribución comercial la distribución integrada versus la distribución no integrados los acuerdos de distribución de la cadena de distribución del derecho europeo de competencia tipos de acuerdos de distribución en el capítulo II.
El comercio paralelo en la UE Introducción El por qué del comercio paralelo origen y situación actual del comercio paralelo teorías a favor y en contra del comercio paralelo de la relación entre el comercio paralelo y el comercio negro partes en los que el comercio paralelo afecta a la regulación internacional del comercio paralelo reglamento europeo del comercio paralelo en el capítulo III. Los problemas planteados por el comercio paralelo desde el Derecho de Marcas Introducción Los derechos de propiedad intelectual e industrial y el comercio paralelo análisis de los derechos de propiedad industrial e intelectual del derecho de la competencia por las autoridades europeas las consecuencias del agotamiento comunitario de los derechos de marca para el comercio paralelo DEL AGOTAMIENTO DE LA PATENTE CAPÍTULO IV. El efecto de las restricciones verticales de la competencia en el comercio paralelo Introducción acuerdos verticales las restricciones de la competencia el artículo 101 TFUE Reglamento 330/2010 Reglamento 461/2010 de distribución de vehículos de motor de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia sobre el comercio paralelo y el artículo 101 TFUE TFUE Artículo 102 de la Ley de competencia desleal y el comercio paralelo: los actos ilícitos que se puede proseguir la vía de competencia desleal contra el importador paralelo Capítulo V.

El impacto de Internet en la distribución, las marcas y el comercio paralelo Introducción Los nuevos modelos de “distribución” derivado de la venta en línea las ventas por Internet en el Reglamento 330/2010 de exención por categorías de acuerdos verticales el comercio paralelo a través de Internet Problemas de la compra y venta de productos de plataformas de comercio electrónico por los no-distribuidores oficiales del Capítulo VI. El comercio paralelo de medicamentos Introducción La comercialización de los medicamentos y la libre circulación de mercancías en el mercado farmacéutico en Europa, la distribución de medicamentos en el área del derecho de la competencia y en el sector farmacéutico las importaciones paralelas de productos fitosanitarios sentencias Bibliografía consultada.

El ebook dispone el ISBN nº 9788490203965 y posee 480 paginas. Más abajo vas a poder descargar en tu computadora o móvil Android o iPhone el libro La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea 100% en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Comercio Internacional

  • Manual práctico de comercio exterior (2015)

    Manual práctico de comercio exterior (2015)

  • La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea (2015)

    La distribución y el comercio paralelo en la... (2015)

  • El delito de corrupción en las transacciones comerciales internacionales (2015)

    El delito de corrupción en las transacciones comerciales... (2015)

  • Inside de ICC arbitraje comercial en la camara de comercio internacional (2015)

    Inside de ICC arbitraje comercial en la camara... (2015)

Comentarios y opiniones del libro La distribución y el comercio paralelo en la Unión Europea

Publicar