de 4
(1333 valorizaciones) 2666 Visitas
Descargar

La doctrina de los actos propios (2014)

La doctrina de los actos propios (2014)

Resumen y detalles de [La doctrina de los actos propios] (2014)

Esta investigación pretende escuchar las más relevantes de la doctrina del estoppel, tema que hoy es el más importante académicas y prácticas que en el pasado.

En efecto, ciertamente la doctrina del estoppel ha sido el objeto de estudio de la dogmática, y especialmente en la jurisprudencia española e internacional, aun cuando no menos sistemática y continuamente, como la mayoría de las cuotas relativas a aspectos muy específicos que no siempre permiten una visión de conjunto, lo cual es esencial en un área que exige una mayor consideración.
En armonía con lo anterior, en el derecho comparado esta institución comienza a despertar gran interés no sólo en los países de la ley civil (Europa y América Latina), sino en el derecho común.

En tal virtud, se justifica que estudios como el presente irrumpió en la literatura jurídica, incluso en países como España, donde es examinado con interés en la década de 1950 (José PUIG BRUTAU) y especialmente en forma notable y hemos aprendido, en los años sesenta (Luis Díez-PICAZO), aun cuando hace varias décadas no se ha retomado el tema, al menos en forma integral. Esto es por qué, después de sesenta años, de nuevo requiere un examen cuidadoso y su connatural actualización doctrinal, con mayor razón cuando el caso español ha sido repetidamente la ocuparon, respaldando su incidencia en la práctica y en el ejercicio profesional, que se ve agravado por el hecho inobjetable de su utilidad y su expansión a diferentes áreas de derecho público y privado, no sólo en el derecho español, sino también en otras jurisdicciones.

En síntesis, el impacto actual de los actos propios luce incuestionable, y su validez y proyección de futuro “garantizado”, en la medida en que este es uno de los remedios legales de mayor empleo en la vida diaria de los magistrados y abogados, que ha sido analizado por su autor en forma amplia y documentada, como expresa el profesor Eugenio llamas Pombo en su prólogo, “. . . formidable y riguroso trabajo, Profesor Carlos Ignacio JARAMILLO aborda con singular erudición y solvencia los aspectos más destacados de la doctrina del estoppel”. .

El libro posee el ISBN número 9788490202401 y tiene una extensión de 644 paginas. Aquí abajo puedes descargar en tu PC y dispositivo Android o iPhone el libro La doctrina de los actos propios en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Contratos Civiles y Comerciales

  • La Franquicia (2014)

    La Franquicia (2014)

  • Las subastas electrónicas (2014)

    Las subastas electrónicas (2014)

  • Contrato de construcción (2014)

    Contrato de construcción (2014)

  • Memento Propiedad Horizontal 2012-2013 (2014)

    Memento Propiedad Horizontal 2012-2013 (2014)

Comentarios y opiniones del libro La doctrina de los actos propios

Publicar