de 4
(1596 valorizaciones) 3192 Visitas
Descargar

La jurisprudencia de intereses de Philipp Heck (2011)

La jurisprudencia de intereses de Philipp Heck (2011)

Resumen y detalles de [La jurisprudencia de intereses de Philipp Heck] (2011)

El libro de diez Picazo experiencias jurídicas y teoría del derecho, que se vale un punto, fue mi primera elección y fue mi conocimiento de la jurisprudencia de intereses de Philipp Heck, quien llegó a ser el tema de mi tesis doctoral. En el curso de estos años dedicados a Heck, su trabajo y su mundo pasó de ser un laberinto en Fraktur no sabía salir, una bonita pensión llena de distinguidos invitados que yo era renuente a marcharse. Un hilo me llevó a otro subproceso y habría sucumbido enredados si no fuera por los que tiraron mi contribuyen, cada uno en su propia manera de esta investigación lleguen a su fin. No hay en este libro una línea escrita con mayor placer que estos que voy a usar para decir gracias.
Para el profesor Luis Martínez Roldán Muchas gracias por que ha dirigido esta tesis con infinita paciencia y una confianza en mis posibilidades mucho mayores de lo que yo tenía. Ha sido generosa con su conocimiento y con su tiempo y muy respetuoso con mi trabajo, y me ha dado su cariño y la consoladora certeza de saberle siempre allí, asesoramiento, orientación, leer, corregir, sugerir, alentar y, en última instancia, hace todo más fácil.

Con Luis también me tiró, y mucho, mis queridos colegas, en el área de filosofía del derecho en la Universidad de Oviedo, Jesús Aquilino, Benjamín, Xacobe y Leonor, me dieron todas las facilidades para conciliar mi actividad docente con las estancias de investigación en Alemania y mostrando continuamente, con su ejemplo, que el esfuerzo es una obligación y que una tesis es algo serio donde hay atajos pragmático. En el día a día compartimos (y en el que incluyo a Roger, profesionalmente lejos pero también muy cerca) pregunta por mi trabajo me obligó a verbalizar, lea con detenimiento todo lo que con el cuentagotas estaba poniendo en sus manos, y cuando dejaron otra opción pasó de respetuoso silencio a la acuciante insistencia sin dejar de mostrar afecto y consideración. Ninguno de ellos tendría que pagar un café en su vida si tuviera que responder a toda su ayuda con cafés. Este elenco de compañeros de Oviedo es una parte natural Juan Antonio García amado, tantas veces por tantas cosas buenas, cuyas clases me transmitió el gusto por la docencia y por la filosofía del derecho, cuya apreciación constante es uno de los pilares de mi vida. Esta es sólo una más de las muchas ocasiones en que he expresado mi agradecimiento, y estoy seguro que no será la última.
Desde San Sebastián, con una cuerda más larga, pero también con gran fuerza me tiró Juan Igartúa y Lourdes Méndez, inteligente, interlocutores y amigos amables anfitriones excepcionales en el sentido más literal del término, cuyo afecto y apoyo nunca podré agradecer.
Mi amiga Marta Ibáñez amenazó con ahogando con la cuerda, si no el punto final. A ella, a Ramón Estrada y José Luis Muñoz de Baena, estoy agradecido de que se han corregido las erratas y errores con un buen humor incomprensible y siempre han tenido una palabra de aliento a gasolina de modo necesario.
El Deutscher Akademischer Austausch Dienst (DAAD) me concedió el honor de contarme entre sus becarios y hecho posible mi estadía de investigación en Alemania. Y Prof. Dr. Dr. Dr. h. c. mult. Werner Krawietz me abrió las puertas de la Westfälische Wilhelms-Universität de Münster y sus Lehrstuhl, involucrándome en todos los cursos, seminarios y actividades que allí se realizaban y regalándome sus conocimientos y su tiempo. Esta investigación debe mucho al profesor Krawietz, a su competencia, generosidad y buena disposición, y me alegra poder agradecer, una vez más, en estas páginas.
También tengo que agradecer a los investigadores con los que me reuní en el Seminario de Filosofía del Derecho en la Universidad de Münster, especialmente a Andreas Schemann, quien me ayudó a conseguir desde el primer día que ningún proceso a ser engorroso y que yo, entre otras muchas cosas, el alemán que aprendí. Y mi amigo Marina Finaguina, que iluminó mi vida cotidiana en el número 59 de Kolde-Ring.
Este libro es el resultado de la tesis que he defendido ante una comisión formada por los profesores Jesús Aquilino Fernández Suárez, Juan Antonio García amado, Jesús Ignacio Martínez García, Juan Igartua Salaverria y Werner Krawietz, que amablemente han otorg.

Este libro registra el ISBN número 9788498368611 y posee una extensión de 288 paginas. A continuación puedes descargar en tu ordenador / móvil iPhone o Android el libro La jurisprudencia de intereses de Philipp Heck en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Filosofía del Derecho, Teoria del Derecho y Derecho Romano

  • La autoridad del derecho: Ensayos sobre derecho y moral (2011)

    La autoridad del derecho: Ensayos sobre derecho y... (2011)

  • Las fuentes del Derecho. Fundamentos teóricos (2011)

    Las fuentes del Derecho. Fundamentos teóricos (2011)

  • El derecho desde la filosofía. Ensayos (2011)

    El derecho desde la filosofía. Ensayos (2011)

  • El Control de convencionalidad (2011)

    El Control de convencionalidad (2011)

Comentarios y opiniones del libro La jurisprudencia de intereses de Philipp Heck

Publicar