de 4
(1052 valorizaciones) 2105 Visitas
Descargar

La vida familiar en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Una interpretación constructiva (2015)

La vida familiar en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Una interpretación constructiva (2015)

Resumen y detalles de [La vida familiar en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Una interpretación constructiva] (2015)

Este trabajo tiene como objetivo eliminar las construcciones personales del Tribunal de Estrasburgo las bases, directrices, principios, derechos y obligaciones que se corte de su interpretación del derecho al respeto de su vida familiar. Que debe regir en los sistemas jurídicos nacionales para la protección de este derecho será coherente con estos principios, que debe ser conocida, respetada e integrado tanto por el legislador como por la administración pública y los tribunales. A este efecto, se examina el origen de la jurisprudencia y el tamaño, entre otros, de la prohibición de toda discriminación en la formación de la familia, el principio de igualdad en la filiación, el principio de la protección de las relaciones reales, el derecho a la protección de la vida familiar de los extranjeros y a los detenidos, los derechos y obligaciones derivados de la atribución de la guarda y custodia y las relativas a las medidas de acogida y protección estatal de los menores.

La Dra. Mercè Sales Jardí es Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha participado y participa como investigador en numerosos proyectos europeos, el español y el catalán en el Derecho constitucional europeo y los múltiples niveles de protección de los derechos fundamentales.

También ha sido miembro del equipo de Español de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y el Instituto Europeo de la igualdad de género como un experto sobre los derechos fundamentales. .

El libro dispone el ISBN nº 9788494350702 y ocupa 230 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu ordenador o celular iPhone o Android el libro La vida familiar en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Una interpretación constructiva en idioma español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Constitucional y Político

  • El informe del Consejo de Estado sobre la reforma electoral (2015)

    El informe del Consejo de Estado sobre la... (2015)

  • Juicio de amparo individual (2015)

    Juicio de amparo individual (2015)

  • Revocatoria – In Extremis (2015)

    Revocatoria – In Extremis (2015)

  • Derecho Constitucional (2015)

    Derecho Constitucional (2015)

Comentarios y opiniones del libro La vida familiar en la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos: Una interpretación constructiva

Publicar