de 4
(2543 valorizaciones) 5087 Visitas
Descargar

Legalidad y legitimidad en el estado democrático constitucional (2016)

  • Categoría Derecho Constitucional y Político
  • Autores Castaño, Sergio, Rául
  • Editorial Marcial Pons Argentina
  • Año 2016
  • ISBN 9789871775286
  • Páginas 202
  • Versiones PDF, Ebook, Epub
Legalidad y legitimidad en el estado democrático constitucional (2016)

Resumen y detalles de [Legalidad y legitimidad en el estado democrático constitucional] (2016)

La primera de ellas es la legalidad. Sin embargo, este principio se posterga el debate real sobre el fundamento, ya que no queda explícito cuál es el criterio que se inician para convertir el valor de las normas -incluida la primera regla (la Constitución)-.
Entonces, apelando a la legalidad no se plantea aún el principio de justicia que regula la acción del poder supremo, i.

e. , del poder que se establece y se interpreta la ley en vigor.

El segundo es la protección de los derechos individuales (individual o social). Sin embargo, las posiciones ético jurídico dominante en la teoría y la praxis políticas, dada su creciente por impregnación relativista nominalistas y concepciones, se vuelven cuestionables -rectius: ilusorio – decir la defensa de los derechos del ser humano y de los grupos sociales (incluso de los más nucleares) como el principio de la legitimidad del orden político.

En efecto -y lamentablemente estamos exentos de demostrarlo-, hoy se pretende no saber qué es un ser humano, ¿qué es lo que un hombre, una mujer, lo que es una familia.

Entonces, al negarse la naturaleza y propiedades de los titulares de derechos inalienables, se ve comprometida por la base de la razonabilidad de anclaje en el deber de salvaguardar y promover el sentido de la vida política y la rectitud del poder político.

La tercera es la soberanía del pueblo. Creemos que ahí es donde radica el verdadero fundamento de la legitimidad del Estado democrático contemporáneo. Sin embargo, de acuerdo a lo que vemos a lo largo de las páginas de nuestro próximo libro ideología y justicia. Legalidad y legitimidad en el estado constitucional democrático que justifica el principio de que el poder político -en tanto ungido por un pueblo que (según el propio régimen actual) no puede y no debe regir- es deónticamente libres de imponer a la sociedad cualquier contenido normativo y tomar cualquier decisión política.

Entonces, tomado en su jamba, esencial, que es la soberanía del pueblo implica la tesis de que el poder político – a condición de adoptar cierta forma ideológica- ya no reconoce las normas superiores a su voluntad. La realización de esta tesis en nuestro tiempo, marcado por la forma mentis del iluminismo, se manifiesta en dos importantes prioridades programáticas asumidas por el poder político: la preservación de los intereses económicos establecidos (hoy, en particular las del poder financiero); y la licuefacción del orden natural y la sociedad cristiana. .

Este libro dispone el ISBN número 9789871775286 y está escrito en 202 paginas. Más abajo vas a poder descargar en tu PC y móvil Android o iPhone el libro Legalidad y legitimidad en el estado democrático constitucional en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Constitucional y Político

  • Libertad en venta (2016)

    Libertad en venta (2016)

  • El Código Civil y Comercial desde el Derecho Constitucional (2016)

    El Código Civil y Comercial desde el Derecho... (2016)

  • Defenderse del poder (2016)

    Defenderse del poder (2016)

  • Las Sentencias Básicas Del Tribunal Constitucional Italiano (2016)

    Las Sentencias Básicas Del Tribunal Constitucional Italiano (2016)

Comentarios y opiniones del libro Legalidad y legitimidad en el estado democrático constitucional

Publicar