de 4
(684 valorizaciones) 1369 Visitas
Descargar

Ley de la jurisdicción social (2013)

Ley de la jurisdicción social (2013)

Resumen y detalles de [Ley de la jurisdicción social] (2013)

En la colección “comentarios a la legislación social” de la Editorial Comares, que ha durado casi dos décadas impulsando la realización de estudios en el ámbito de la legislación social y laboral, es el profesional y el lector interesado en el campo, este estudio técnico-jurídico y sistemático de la Ley 36/2011, Reguladora de la jurisdicción social, teniendo en cuenta las reformas experimentadas en el mismo hasta el final de 2012. Los trabajos realizados tanto un tratamiento riguroso y orientación jurídico-práctica, como análisis concisos de tipo teórico y práctico.
Por lo tanto, incorpora un estudio de las construcciones de jurisprudencia con respecto a cada uno de los artículos y temas estudiados.

La idea-fuerza que preside es realizar un tratamiento técnico y legal de los problemas prácticos que plantea la aplicación de la Ley 36/2011. Un enfoque útil para todos los modelos de juristas, que no excluya a los estudiantes de diferentes ciclos académicos y varios títulos de licenciatura, maestría y doctorado. Pero también son sus destinatarios, todas aquellas personas, licenciados, graduados y profesionales interesados en el estudio del Derecho procesal del trabajo. Desea proporcionar a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento del proceso de trabajo de un estudio que ayudará a resolver los problemas planteados por las aplicaciones de esta rama especial.

El objetivo de este trabajo es permitir una comprensión completa y especializada desenvolvimiento vital del cuerpo legal más importante de nuestro sistema de proceso de trabajo. La Ley Reguladora de la jurisdicción social está insertada, dado su importante papel de garantías, en una disciplina de composición muy heterogénea, la legislación social y laboral, que hoy, como siempre, constituye una ley viviente, muy apegado a la realidad social en la que opera y a la que contribuye a formalizar jurídicamente.

Ya la editorial Comares en el año 2001, publicado en dos volúmenes de los comentarios a la Ley de procedimiento laboral dirigido por Monereo Pérez, Moreno la vida y el gallego Morales. La idea inicial de hacer este comentario fue motivado por la necesidad de llevar a cabo por la doctrina jurídica de una revisión sistemática de la Ley de procedimiento laboral, extensos y analíticos; y que se agravó por dar cuenta de la incidencia de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000, de 7 de enero), que sustituyó a la Ley de 3 de febrero de 1881 en el proceso laboral (bajo, en particular, de la “disposición final undécima. La reforma de la Ley de Procedimiento Laboral” de la LEC, modificar varios artículos de la misma, y esa fue la reclamación explícita (“Declaración de razones”) adecuadamente para garantizar el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva.

Después de casi una década de llevar a cabo ese examen, después de otra publicación en el año 2011, ha sido necesario revisar su contenido debido a los cambios normativos de la profundidad a la que se han llevado a cabo hasta la fecha. Como ponen de relieve los procesos reformadores en los últimos años, la evolución del sistema de reglamentación del procedimiento laboral es compleja y contradictoria. La reforma social está teniendo una incidencia muy pronunciada en el adjetivo o procedimental, inescindiblemente vinculado al derecho sustantivo. En estos últimos años, evidenciado por las reformas a la Ley de procedimiento laboral y la Ley Reguladora de la jurisdicción social por normas sustantivas, como es el caso?entre otros? De la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la empleabilidad, la Ley 22/2003, de 9 de julio, la quiebra, la Ley 52/2003, de 10 de diciembre, de disposiciones específicas en el ámbito de la Seguridad Social, la LO 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de hombres y mujeres, la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, la Ley 38/2007, de 16 de noviembre, por el que se modifica el texto refundido de la ley del estatuto de los trabajadores en materia de información y consulta de los trabajadores y la protección de los trabajadores asalariados en caso de insolvencia del empleador, o incluso las últimas reformas llevadas a cabo en El área de trabajo, como la de 2012. Esto significa que el material estándar en materia social, generalmente muy cambiante, tie.

El ebook posee el ISBN nº 9788490450239 y está redactado en 1688 paginas. Más abajo puedes descargar en tu ordenador / celular Android o iPhone el libro Ley de la jurisdicción social 100% en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Importados

  • El realismo jurídico genovés (2013)

    El realismo jurídico genovés (2013)

  • El pseudousufructo testamentario (2013)

    El pseudousufructo testamentario (2013)

  • Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España y Colombia (2013)

    Corrupción, cohecho y tráfico de influencias en España... (2013)

  • Anuario Contencioso para Abogados 2011 (2013)

    Anuario Contencioso para Abogados 2011 (2013)

Comentarios y opiniones del libro Ley de la jurisdicción social

Publicar