de 4
(4605 valorizaciones) 9211 Visitas
Descargar

Los derechos fundamentales en el sistema constitucional (2011)

Los derechos fundamentales en el sistema constitucional (2011)

Resumen y detalles de [Los derechos fundamentales en el sistema constitucional] (2011)

El estudio de la teoría general de los derechos fundamentales, con especial atención al sistema constitucional español, ha sido, para los dos autores de este libro, el objetivo principal de nuestra investigación durante casi quince años. Esta preocupación se reflejó en primer lugar, en los libros la garantía del contenido esencial de los derechos fundamentales, Antonio-Luis Martínez Pujalte, y cómo LOS CONFLICTOS ENTRE DERECHOS FUNDAMENTALES? Un análisis de la relación entre los derechos a la libertad de información y expresión y el derecho al honor y a la intimidad, de Tomás de domingo, ambos publicados por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en 1997 y 2001 respectivamente, y que contienen las bases principales de nuestra concepción de los derechos fundamentales. Con posterioridad a estos estudios, hemos desarrollado esas posiciones en muchos trabajos, abordando cuestiones nuevas o aplicarlos al análisis particular de hormigón derechos fundamentales.
Parece oportuno reunir en un solo volumen una selección de los trabajos, con la finalidad de exponer y someter al debate académico en forma amplia la teoría general de los derechos fundamentales que hemos venido haciendo.

Este libro se planteó inicialmente como una recapitulación de los artículos ya publicados. Sin embargo, cabe señalar que todos los elementos se han revisado minuciosamente para esta edición. La revisión que ha servido para mejorar su calidad formal y estilística, actualizar la legislación y la jurisprudencia en los casos en que ha sido necesario para enriquecer el acervo bibliográfico aparato con aportes más recientes y aclarar ciertas reflexiones o abordar nuevas cuestiones que no habían sido tratados o que sólo se han descrito en los artículos originales. Esta revisión ha sido particularmente profunda en los capítulos tercero, cuarto, sexto y noveno, hasta el punto de que en estos cuatro casos puede decirse con todo el rigor que nos enfrentamos a nuevos artículos. Asimismo, la revisión que hemos llevado a cabo ha permitido en primer lugar y ante todo, en opinión de los autores, para proporcionar unidad interna al libro, que, especialmente en los primeros seis capítulos – ofrece una exposición sistemática de los problemas centrales de la teoría general de los derechos fundamentales. Problemas que son, sin duda, estrechamente relacionados entre sí, lo que hace inevitable que algunos conceptos o reflexiones se repite en varios lugares. Por su parte, el séptimo a noveno capítulos aplicar esta teoría general para el estudio particular de ciertos derechos fundamentales.
Hemos venido insistiendo en que en este libro contiene una teoría general de los derechos fundamentales. De hecho, en nuestra opinión, una teoría general de los derechos fundamentales ha de responder, al menos, las siguientes cuestiones:
a) ¿Qué concepto de derecho fundamental.
b) la posición que se da a los derechos fundamentales en el sistema jurídico y político.
c) cómo definir el contenido de los derechos fundamentales (que requiere, entre otras cuestiones, para precisar la naturaleza de los límites de los derechos, y elegir en consecuencia entre una teoría ancho o estrecho de una teoría de la realidad).
d) cuando existe un ejercicio legítimo de los derechos fundamentales.
e) ¿Cuáles son las obligaciones de los derechos fundamentales por las autoridades públicas y los particulares.
f) Cómo articular la relación entre los derechos fundamentales (que incluye el problema De los conflictos entre los derechos).
Bien, a todas estas cuestiones es dado en respuesta efecto en los seis primeros capítulos de este libro.

Pero esto no se hace desde una perspectiva puramente teórica, pero sobre la base de los problemas de la vida práctica y, específicamente, en constante diálogo con la jurisprudencia constitucional, principalmente españoles, pero también alemán y americano.

Por ello, las referencias a la Constitución Española y la jurisprudencia de la Corte Constitucional, y el análisis detallado de algunos casos de jurisprudencia particularmente pertinentes, son constantes a lo largo de la obra.

Porque, además, los autores de este libro estamos convencidos de que, aun cuando una buena parte de nuestras conclusiones pueden transferirse a otras disposiciones constitucionales, la teoría general de los derechos fundamentales tiene que ser elaborada en.

Este ebook registra el ISBN nº 978-8498368406 y está escrito en 248 paginas. Aquí abajo vas a poder descargar en tu PC o celular Android o iPhone el libro Los derechos fundamentales en el sistema constitucional en idioma español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Constitucional y Político

  • El derecho Constitucional a conciliar la vida laboral, familiar y personal (2011)

    El derecho Constitucional a conciliar la vida laboral,... (2011)

  • Cuestiones Politicas (2011)

    Cuestiones Politicas (2011)

  • Gobiernos locales y contextos pluriétnicos (2011)

    Gobiernos locales y contextos pluriétnicos (2011)

  • El uso de símbolos como ejercicio del derecho de libertad religiosa en el ordenamiento jurídico italiano (2011)

    El uso de símbolos como ejercicio del derecho... (2011)

Comentarios y opiniones del libro Los derechos fundamentales en el sistema constitucional

Publicar