de 4
(1332 valorizaciones) 2664 Visitas
Descargar

Noma Mundi (2015)

Noma Mundi (2015)

Resumen y detalles de [Noma Mundi] (2015)

Imagine un mundo regido por la ley, por leyes iguales para todos, es hoy, como en otros tiempos, parece una utopía.

Sabemos que la norma internacional carece de la fuerza coercitiva que serían necesarios para extender el principio de legalidad más allá de nuestras fronteras y que las relaciones internacionales, ahora como en el pasado, reflejan fielmente la correlación de la fortaleza de los diferentes países que conforman la comunidad internacional. Usted puede no ser capaz de ser otra cosa. Algunos juristas sostienen que pertenece a la identidad de los diversos Estados de la defensa de sus intereses o la aspiración para su supervivencia.

Sin embargo, las difíciles relaciones internacionales, los perennes conflictos armados o las enormes desigualdades entre las poblaciones que viven en las diferentes zonas del planeta obligan, una y otra vez, a pensar en esta utopía, en un estándar mundi para gobernar la sociedad internacional y sirven para superar la violencia de las relaciones entre los diversos países. Nos vemos obligados a preguntarnos sobre el lugar que el derecho es, o debería ser, fuera de las fronteras del Estado y para publicar los pequeños avances en la construcción de un espacio jurídico internacional como pequeños pasos hacia ese sueño de legalidad supranacional.

La ley y la fuerza, el poder y la legalidad son los polos de una tensión que aparece cuando se pregunta por el estándar mundi. En este libro el lector encontrará las diferentes maneras en que algunos de los más importantes filósofos y juristas contemporáneos han intentado resolver esta tensión. Es una historia sobre la búsqueda de la norma mundi que se desarrolla en la terrible historia de violencia del siglo XX y el tormentoso comienzo del siglo XXI y, al final, una defensa del derecho internacional en la política de la fuerza. .

Este libro marca el ISBN nº 978-84-9879-539-4 y tiene 280 paginas. Aquí debajo vas a poder descargar en tu ordenador y móvil Android o iPhone el libro Noma Mundi en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Internacional Público y Privado

  • Realidades y tendencias del derecho en el siglo XXI – Tomo VI Derecho público (2015)

    Realidades y tendencias del derecho en el siglo... (2015)

  • Introduzione al diritto internazionale contemporaneo (2015)

    Introduzione al diritto internazionale contemporaneo (2015)

  • Derecho Internacional Privado (2015)

    Derecho Internacional Privado (2015)

  • The Protection of Fundamental Rights in the EU After Lisbon (2015)

    The Protection of Fundamental Rights in the EU... (2015)

Comentarios y opiniones del libro Noma Mundi

Publicar