de 4
(4114 valorizaciones) 8228 Visitas
Descargar

Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (Papel más ebook) – Formato Lujo (2014)

Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (Papel más ebook) – Formato Lujo (2014)

Resumen y detalles de [Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (Papel más ebook) – Formato Lujo] (2014)

Los cambios principales disponibles para la reforma de este órgano política clave son: el

Matrimonio:

El nuevo Código no discrimina entre hombres y mujeres en lo que se refiere a definir quiénes son los únicos que pueden casarse.

El divorcio:

La nueva ley simplificará los trámites para no establecer requisitos temporales y determinar que puede iniciarse sin más que el fin de uno de los cónyuges o de ambos.

Reproducción Humana Asistida:

el nuevo código actualiza la legislación referente a la reproducción humana asistida para ajustar expresamente “el consentimiento libre, previo e informado; los requisitos del procedimiento a utilizar, el predominio de la voluntad procreacional; y la equiparación de la filiación por tales medios de reproducción humana con el medio natural y la adoptiva plena”.

Aprobación:

se subraya el hecho de que tiende a simplificar el actual régimen jurídico para dar prioridad a los intereses del niño por encima de la de los adultos.

Se admiten tanto la adopción conjunta como unilateral.

Convivencial europea:

Otra de las figuras más destacadas se refiere a la unión de dos personas, independientemente de su género, basada en el afecto, la convivencia y la decisión de compartir un proyecto de vida en común.
La pareja mediante “pactos de convivencia” podrá regular diferentes aspectos de su vida en común: económica, alimentaria, las responsabilidades, la protección de la vivienda familiar, entre otros.

Capacidad:

encaja en el derecho positivo nacional a la Convención Internacional para la protección de las personas con discapacidad. Se establece un sistema de apoyos que complementa el ejercicio de esta capacidad.

Propiedad horizontal:

Se concede a la Asamblea de Propietarios de mayor autoridad. Por ejemplo, la reducción de la mayoría requerida para la expresión de la Asamblea y está limitado a dos tercios la mayoría necesaria para modificar el reglamento de propiedad horizontal.

Responsabilidad parental:

las tareas de cuidado personal que son realizadas por los padres tienen un valor económico y constituyen una contribución para su mantenimiento.
También establece el derecho provisional de alimentos para los hijos nacidos fuera de matrimonio no es reconocido.

Defensa del consumidor:

el nuevo código introduce patrones de interpretación tanto de las normas como de las disposiciones contractuales que favorecen a los consumidores.

Además, otras instituciones reformadas, a saber:

Parte GENERAL:

establece el “abuso de una posición dominante en el mercado”. Tiene la categoría de “persona menor de edad con 13 años” como “adolescente” con habilidades especiales, como por ejemplo entre 13 y 16 años, el adolescente puede decidir sobre su cuerpo por tratamientos no invasivos, y a partir del 16 es considerado como un adulto para tomar decisiones sobre la salud de la

familia, en su cuerpo: la

derogación de la ley de nombre (18. 248) que está incorporado en el nuevo código y, entre otros, señaló que con el primer hijo puede decidir sobre el apellido de cualquiera de los cónyuges en el primer término. Cualquiera de los cónyuges puede usar el apellido del otro con la preposición “de” (o el hombre puede traer su nombre añadiendo a su esposa con “on”). Desaparece dentro de 3 años como mínimo para el matrimonio de “divorcio”, como fundamento de la culpabilidad en el divorcio (ya no habrá un cónyuge culpable). Usted tiene la posibilidad de constituir un régimen separado de bienes en el matrimonio. Se reconocen efectos o consecuencias jurídicas a determinados “uniones convivenciales”, sin necesidad de previo matrimonio, como por ejemplo permanecer en la casa que la pareja era el propietario por 2 años después de su muerte.

Responsabilidad civil:

establece que cada vez que se “asume un riesgo”, puede evaluarse si es culpa de la víctima (por ejemplo en la práctica de un deporte arriesgado por un aficionado). En la cuantificación de los daños por incapacidad se presenta la “fórmula matemática” como referencia para determinar la indemnización que debe pagarse. Se regula especialmente la “actividad riesgosa”, es clasificado y especifica cómo escapar a la responsabilidad. Se acorta el plazo de prescripción de 10 años a 3 años, y dentro de los 2 años de accidentes de tráfico aumenta a 3 años.

El establecimiento de un sistema de disposiciones transitorias para los juicios de daños no iniciados o que se lanzarán en d.

Este libro registra el ISBN número y tiene paginas. A continuación puedes descargar en tu computadora o dispositivo iPhone o Android el libro Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (Papel más ebook) - Formato Lujo en idioma español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Civil

  • Código Civil (español) (2014)

    Código Civil (español) (2014)

  • La exhibición de documentos y soportes informáticos en el proceso civil (2014)

    La exhibición de documentos y soportes informáticos en... (2014)

  • Aspectos procesales de la obligación alimentaria (2014)

    Aspectos procesales de la obligación alimentaria (2014)

  • Manual de Derecho de Consumo (2014)

    Manual de Derecho de Consumo (2014)

Comentarios y opiniones del libro Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (Papel más ebook) – Formato Lujo

Publicar