de 4
(1801 valorizaciones) 3603 Visitas
Descargar

Régimen infraccional aduanero (2011)

  • Categoría Derecho Aduanero y Comercio Exterior
  • Autores Alais, Horacio Félix
  • Editorial Marcial Pons Argentina
  • Año 2011
  • ISBN 978-987-1775-04-0
  • Páginas 690
  • Versiones PDF, Ebook, Epub
Régimen infraccional aduanero (2011)

Resumen y detalles de [Régimen infraccional aduanero] (2011)

Prólogo
avanzado el siglo XX se hizo evidente que la ciencia jurídica no puede ser entendida como un auto sistema dogmática y abstracta, donde la expresión de la derecha sólo se ejecutan a través de conceptos que fueron aplicadas por la deducción y la subsunción.
Por el contrario, se observó que los conocimientos jurídicos mencionados siempre, en mayor o menor medida, a una finalidad operativa. En resumen, el Derechodebía integrar – reintegrar- claramente a la filosofía de la práctica. Esta circunstancia, que parece ser de interés para una reflexión meramente epistemológica, sirve no obstante para explicar plenamente y a través de una simple referencia histórica y científica, la riqueza indudable que tiene el estudio del Dr. Horacio Félix Alais.
El trabajo que tengo el honor de prolongar representa un excelente ejemplo de lo que se puede hacer ciencia del derecho sobre la base de los presupuestos y dogmática iusfilosóficos praxis profesional sin relativizar ninguna de estas instancias de conocimientos jurídicos, sino integrarlos en un campo consistente y coherente que permita dar satisfacción tanto en el mundo académico y la práctica en la materia. Dicho de otro modo, el Dr. Alais ha respetado un orden intelectual que permite una visión totalizadora del sistema infraccional aduanero. Así, ha iniciado su estudio con la determinación de las cuestiones acerca de la naturaleza jurídica de estos delitos y de inmediato para su análisis, ha especificado los principios que regulan la materia. Sobre todos estos puntos, el autor ha demostrado una notable actualizar tanto en el campo penal como en el administrativo y aduanero.
Además, se ha adueñado de las remisiones a la jurisprudencia y obras de referencia que son evidencia de una investigación anterior, cuya gravedad legitima las conclusiones y las posiciones que alcanza en esos capítulos. No hay duda de que los funcionarios judiciales, los funcionarios de la administración, abogados y profesores encontrarán en este libro estructurado adecuadamente todos estos temas.
Desde su perspectiva, y de acuerdo con las más modernas actuales las
sanciones penales y administrativas, tanto el fiscal como infracciones aduaneras, a pesar de ser de neto corte administrativo, tienen un carácter jurídico penal a través de una identidad sustancial, entre delitos y crímenes. Por lo tanto, indica que las diferencias entre los dos son cuantitativos y no cualitativos, puramente formal, basado exclusivamente en las evaluaciones político-social. De esta manera sus distinciones se refieren en realidad a la naturaleza de los respectivos órganos de
aplicación, a través de distintos procedimientos administrativos: en un caso, en otra jurisdicción. En resumen, dijimos, el sistema aduanero presenta una dificultad particular, a saber, que el interés jurídico al que se hace referencia en ambos casos – y delitos menores – es el mismo, es decir, la asignación que se hace del control aduanero. Es evidente en este razonamiento de que el centro de la sanción de la parte dispositiva es la regulación de las funciones que han de observarse en los distintos regímenes, destinos, operaciones o situaciones en que el administrado puede intervenir con el fin de garantizar su cumplimiento.
En este sentido, establecer qué cifras se proporcionará como un delito y qué como infracciones, y qué actos u omisiones será reprendido, tiene que ser sometido a discreción del legislador.
Entonces es necesario atender, como hace el Dr. Alais, no sólo a los principios constitucionales que regulan el ius puniendi a la cabeza del Estado, sino también de la dogmática con que la ley penal enfoques para el estudio de los tipos de injustos. En este campo, el autor se mueve con un adecuado manejo de los criterios de la dogmática de la teoría del delito. El uso de estas categorías se presentan, además, por lo que el panelista es reconocido en el lenguaje científico y el abogado ajeno a esas cuestiones encontrar una explicación clara y operativa para los fines de sus actividades profesionales en el ámbito administrativo sancionador.
Toda esta cuestión dirigida por el Prof. Horacio Alais ha encontrado en el debate penal contemporáneo un lugar de especial atención y propuestas competidoras.

En este marco, Jesús Silva Sánchez ha señalado, por una parte, lo que define como un proces.

Este ebook marca el ISBN número 978-987-1775-04-0 y está escrito en 690 paginas. Justo aquí puedes descargar en tu computadora / celular Android o iPhone el libro Régimen infraccional aduanero 100% en español y gratis en descarga directa.

Mas libros para descargar de Derecho Aduanero y Comercio Exterior

  • Diccionario de fiscalidad internacional y aduanas: inglés-español/español-inglés (2011)

    Diccionario de fiscalidad internacional y aduanas: inglés-español/español-inglés (2011)

  • Las infracciones aduaneras (Papel más ebook) (2011)

    Las infracciones aduaneras (Papel más ebook) (2011)

  • Derecho Penal Aduanero (2011)

    Derecho Penal Aduanero (2011)

  • Regímenes aduaneros económicos y procesos logísticos en el comercio internacional (2011)

    Regímenes aduaneros económicos y procesos logísticos en el... (2011)

Comentarios y opiniones del libro Régimen infraccional aduanero

Publicar