de 4
(1368 valorizaciones) 2737 Visitas
Descargar

Thomas Hobbes y la Filosofía Política Contemporánea (2011)

Thomas Hobbes y la Filosofía Política Contemporánea (2011)

Resumen y detalles de [Thomas Hobbes y la Filosofía Política Contemporánea] (2011)

Las obras de Thomas Hobbes se han identificado muchas veces como el mejor definirían el carácter de la filosofía política moderna y el tratamiento que ha dado a problemas centrales tales como: los elementos de la soberanía política, autoridad y libertad, los fundamentos de la obligación política, la justicia y los derechos humanos, la guerra y la paz, el orden o la anarquía. Ninguno de estos problemas se ha convertido en una reliquia histórica, sino que cada uno de ellos mantiene una fuerza sana en este primer decenio del siglo XXI.

En el campo de la filosofía política contemporánea y la filosofía del derecho, así como en los estudios sobre la historia del pensamiento, hay infinidad de interpretaciones sobre el alcance y las características de la teoría política del filósofo inglés. Sin embargo, sólo un puñado de empleos es capaz de ampliar nuestra visión e identificar los aspectos que hacen recomendable para un retorno al estudio de Hobbes. Entre estas obras son, sin duda, aquellos realizados por Carl Schmitt, Leo Strauss y Norberto Bobbio. Las perspectivas desde las cuales estos tres grandes teóricos europeos de la política, estudió Hobbes le permiten mostrar diferentes definiciones de la filosofía política, distintas metodologías de investigación y propósitos disímiles. Desde el punto de vista ideológico, los ojos también son diferentes los unos de los otros. La lectura de Schmitt es hecho de un pensamiento reaccionario, antiliberal y antidemocrático, leyendo Strauss desde un pensamiento conservador, crítico con el liberalismo y antimoderno, y leyendo Bobbio desde un pensamiento progresista, liberal-socialista, que defiende una serie de principios que tenía sus raíces en la modernidad ilustrada.

Este libro pretende revisar las interpretaciones de la teoría política de Hobbes hechas por Schmitt, Strauss y Bobbio como una prueba de la continuación del diálogo que los pensadores de diferentes épocas establecer entre ellos y la fructífera que puede ser una aproximación al pasado que no descuides los retos impuestos por el presente.

.

El ebook posee el ISBN número 9788499821788 y está redactado en 617 paginas. Aquí debajo puedes descargar en tu ordenador y móvil iPhone o Android el libro Thomas Hobbes y la Filosofía Política Contemporánea en español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Constitucional y Político

  • Tribunal Constitucional y Argumentación Jurídica (2011)

    Tribunal Constitucional y Argumentación Jurídica (2011)

  • Constitución y arte de escribir (2011)

    Constitución y arte de escribir (2011)

  • Estado de Derecho y democracia de partidos (2011)

    Estado de Derecho y democracia de partidos (2011)

  • Constitución española 1812 (2011)

    Constitución española 1812 (2011)

Comentarios y opiniones del libro Thomas Hobbes y la Filosofía Política Contemporánea

Publicar