de 4
(1560 valorizaciones) 3120 Visitas
Descargar

Tratado de Derecho mercantil. T.39 : Las entidades de crédito y sus operaciones. Volumen 3: Las operaciones bancarias de pasivo (2009)

Tratado de Derecho mercantil. T.39 : Las entidades de crédito y sus operaciones. Volumen 3: Las operaciones bancarias de pasivo (2009)

Resumen y detalles de [Tratado de Derecho mercantil. T.39 : Las entidades de crédito y sus operaciones. Volumen 3: Las operaciones bancarias de pasivo] (2009)

Tratado de derecho mercantil. T. 39
Dirs. de la obra: Manuel Olivencia, Carlos Fernández-Nóvoa, Rafael Jiménez de Parga; Coord. Guillermo Jiménez Sánchez.
El estudio de las operaciones bancarias de pasivo, a través del cual las entidades de crédito captan fondos reembolsables del público con el compromiso de devolverlos cuando los clientes lo requieran o el vencimiento del plazo estipulado, requiere centrarse en la figura de los depósitos bancarios de dinero, operación bancaria pasiva por excelencia que permite a las entidades de crédito, a través de sus diferentes modalidades, articular la captación de fondos de sus clientes para el desarrollo de su actividad profesional. Es una figura contractual que presenta unas características especiales, tenemos ante nosotros un depósito irregular en la que la propiedad de las sumas depositadas ha pasado a la entidad de crédito al depositario que, como tal, goza de un derecho de disposición sobre tales sumas, y también supone la obligación de restitución del tantundem, junto con el pago de los intereses pactados, a petición del cliente o, después de la expiración del plazo fijado, dependiendo de si se trata de depósitos a la vista o depósitos a plazo. Esencialmente dos notas afectan sobre la calificación y el régimen jurídico del depósito bancario de dinero: la primera, que se realiza en una entidad de crédito; en el segundo, el objeto del depósito, que consiste en la entrega de una suma de dinero. Estos dos elementos atribuidos al depósito bancario de efectivo una fisonomía que partió desde el esquema clásico del depósito, de tal manera que las obligaciones del depositario clásica, que consiste en la custodia de los objetos depositados y la restitución del objeto mismo del depósito. . . . .

El libro registra el ISBN número y posee 303 paginas. A continuación vas a poder descargar en tu ordenador / dispositivo iPhone o Android el libro Tratado de Derecho mercantil. T.39 : Las entidades de crédito y sus operaciones. Volumen 3: Las operaciones bancarias de pasivo 100% en español y gratis en descarga.

Mas libros para descargar de Derecho Bancario y Financiero

  • Cuestiones modernas del derecho bancario (2009)

    Cuestiones modernas del derecho bancario (2009)

  • Todo Aduana y Bancos (2009)

    Todo Aduana y Bancos (2009)

  • Uso ilícito de las tarjetas bancarias (2009)

    Uso ilícito de las tarjetas bancarias (2009)

  • Tratado de Derecho mercantil. T.39 : Las entidades de crédito y sus operaciones. Volumen 3: Las operaciones bancarias de pasivo (2009)

    Tratado de Derecho mercantil. T.39 : Las entidades... (2009)

Comentarios y opiniones del libro Tratado de Derecho mercantil. T.39 : Las entidades de crédito y sus operaciones. Volumen 3: Las operaciones bancarias de pasivo

Publicar